Con tantas lluvias recientes, piden extremar precauciones en Cuautla por inundaciones
Cuautla, Mor.- La Dirección municipal de Protección Civil de Cuautla se mantiene alerta ante las lluvias registradas en Cuautla en los últimos días; a pesar de no representar un alto riesgo a la población, exhortó a mantenerse atentos a la información que difundan las autoridades, sobre la evolución del clima.
Francisco Jiménez Ventura titular de PC del ayuntamiento de Cuautla, refirió que la fuerte lluvia que se precipitó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles causó la caída de algunos árboles por el reblandecimiento del suelo. Dijo que se mantiene el monitoreo permanente de los canales, barrancas y arroyos para prevenir inundaciones, ante el pronóstico de chubascos.
Expuso que con base en la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé la caída de chubascos en diversos puntos de la entidad, por lo que, en caso de lluvias, se recomienda no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por la corriente de agua.
Además, abundó que si se conduce un vehículo, reducir la velocidad y mantener la distancia con otros automotores, utilizar las luces intermitentes; no caminar en zonas inundadas por el peligro de que pueda haber cables con energía eléctrica debajo, así como mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Francisco Jiménez Ventura compartió que las precipitaciones causaron la caída de dos árboles y fallas en la energía eléctrica, las cuales ya fueron atendidas. “No tenemos hasta el momento problemas mayores pero si estamos en alerta ante cualquier situación que se llegue a presentar”, apuntó.
Destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) emitió una alerta por lluvias, donde hace énfasis en mantener las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Indicó que las brigadas de Protección Civil continúan realizando labores de limpieza y desazolve de las barranquillas y canales en las colonias de mayor riesgo de inundación, además de que mantiene una coordinación con los ayudantes municipales para detectar anticipadamente la posible caída de árboles, para derramarlos.