CNTE rechaza también regreso a la escuela en estos momentos
No existen todavía las condiciones adecuadas para el retorno a las aulas
En muchos planteles urge reparar tuberías, lavabos, red hidráulica, entre otros
Para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en este momento, Morelos no tiene condiciones para regreso a clases presenciales ante pandemia.
El magisterio disidente en activo, dijo que deben existir las condiciones sanitarias óptimas que no pongan en peligro la salud de personal docente, administrativo y por supuesto de alumnos y alumnas
Por ello, la Coordinadora se pronunció por el retorno a las aulas, pero hasta que existan condiciones seguras en las mil 800 escuelas de la entidad.
En entrevista, Carmen Mier Bello, vocera de la CNTE, dijo que los maestros se encuentran en la mejor disposición de regresar a las clases presenciales, sin embargo, se debe garantizar la salud de toda la comunidad estudiantil.
Aunque dejó claro que serán los padres de familia quienes finalmente decidan si exponen a sus hijos o no a regresar a planteles donde no existen elementos de sanidad, y sin que la mayoría de la población haya sido vacunada.
“Los maestros en activo si quieren regresar a clases presenciales porque no es lo mismo trabajar tanto en casa dando clases por internet, pero la CNTE dice que debemos tener las condiciones necesarias para que todos estén vacunados para regresar a clases, porque ahorita a qué vamos a regresar a contagiarnos”, dijo.
Lamentó que durante este año de pandemia, las autoridades educativas no realizaron trabajos de mejora a la infraestructura de los centros escolares “y ahora el deterioro que presentan es mayor”.
“Hay escuelas que no tienen condiciones para regresar a clases y mínimo en este receso que hubo se hubiera planteado arreglar tuberías, lavabos, red hidráulica pero no lo hicieron. Queremos ir a clases pero en condiciones de salud”, sostuvo.
Además los maestros de la CNTE se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca para sumarse a la protesta nacional por la liberación de estudiantes de la normal de Mactumactza, Chiapas.