En el oriente, morenistas también rechazan ir en alianza con partidos
Cuautla, Mor.- Por considerar que ningún partido tiene la misma ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre todo el de Encuentro Social (PES) que no tiene nada que aportar, militantes y simpatizantes de Morena se opusieron a que se hagan alianzas para enfrentar el próximo proceso electoral del 2021. Consideraron que solos pueden ser una fuerza que no podrá ser derrotada dada la popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Manuel Estrada López, vocero de la Región Oriente de Morena, señaló que en los últimos días se ha hablado mucho de una presunta alianza del Movimiento de Regeneración y el PES, además de otros institutos políticos. Dijo que lo que buscan esos partidos es poner sus candidatos para ganar las elecciones, dejando fuera de las propuestas a los verdaderos militantes de Morena.
Relató que, históricamente las propuestas de alianza no han servido de mucho, y sobre todo a Morena, que en esta ocasión corre el riesgo de que le sean impuestos candidatos o abanderados de otros institutos políticos con los que hagan acuerdo, sin que cumplan con el perfil de los morenistas. “Ese es el riesgo que se corre con una alianza, de que los verdaderos militantes sean desplazados por gente que no tiene ideales y compromisos con Morena”, resaltó.
Manifestó que a nivel nacional se han manejado algunos partidos políticos que podrían ir en alianza, y “la verdad es que ninguno de los que se nombra cumple con los mínimos requisitos para que sea aceptado por quienes son morenistas desde ante de que se formalizara como partido”. Destacó que ellos pueden ir solos y sin ningún problema ganar las elecciones, “ya se vieron las encuestas que Morena va arriba de todos los partidos políticos.
Estrada López dejo en claro que Morena es un partido democrático y que, como tal, le corresponde a los militantes y simpatizantes decidir si van en alianza o no, “no vamos a permitir que sean las cúpulas las que manden”. Observó que en caso de que no se oiga la demanda de parte de los militantes, “se corre el riesgo de ser un partido más de los muchos que hay, en donde solo unos cuantos toman las decisiones que deben de ser de la mayoría”.
Aseguró que no se trata de caprichos o de estar en contra de todo y a favor de nada, si se deja que haya alianzas entonces, los partidos políticos que se unan deberán de entender que los candidatos deben de ser morenistas. Indicó que solo de esa manera ellos dejaran que se hagan las alianzas, que los abanderados sean de Morena, para que así no haya equivocaciones y se nombre a gente que no cuenta con el perfil de honestidad.