Cierre temporal del paso vehicular por el vado de Oacalco: A. Alonso
Para evitar accidentes que puedan provocar la pérdida de vidas humanas, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, por medio de Protección Civil cerró “de manera momentánea”, el paso por el “vado de Oacalco”, por las fuertes lluvias que han caído y que han provocado la creciente del Río Yautepec.
El alcalde sostuvo que debe de haber comprensión de parte de los automovilistas que utilizan regularmente el vado para cruzar al poblado de Oacalco, luego de que las precipitaciones pluviales han hecho que crezca el caudal del río. Dijo que la mejor forma de evitar accidentes, es prevenir con acciones inmediatas, “por eso cerramos el vado”.
Refirió que la creciente del afluente “no es predecible, no sabemos cuándo va haber un problema, lo mejor es evitar con la prevención”.
Recordó que en años anteriores por no acatar las medidas preventivas, se han ocasionado graves accidentes en donde se registraron pérdidas de vidas humanas “no queremos que situaciones como esa se repitan por eso vamos a prevenir impidiendo la circulación de vehículos por el vado”.
Llamó a los yautepequenses a estar atentos a los llamados, a las acciones que realice el ayuntamiento para estar prevenidos, ya que se espera que las fuertes precipitaciones pluviales continúen. Indicó que él y los funcionarios del gobierno municipal están atentos a las peticiones, a las demandas de auxilio que se puedan registrar “vamos a prevenir que puedan haber accidentes viales por esta temporada de lluvias”.