Denuncian abuso de maestro hacia una menor de 16 años en Yautepec

Se presentó denuncia ante la Fiscalía y queja la Comisión de Derechos Humanos del Estado Cuando el acontecimiento se puso al descubierto, se explica que fue instruida para que emitiera versiones falsas

Denuncian abuso de maestro hacia una menor de 16 años en Yautepec

Una mujer denunció un posible abuso sexual contra su hija. Los involucrados son un maestro y su esposa. La querella fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La joven afectada, de 16 años de edad, estudia en un plantel del Colegio de Bachilleres, en el municipio de Yautepec. Cursa el cuarto semestre. Con base en los hechos, los tutores, desde el 3 de mayo pasado, notaron “actitudes raras” en la adolescente. Ésta les notificó que sí sostenía relaciones con el mentor Alexander “N”, desde el año pasado.

Asimismo, la madre expresa que su hija fue acosada, como una forma de condicionar sus aspiraciones académicas. Luego, la consorte del profesor se fue inmiscuyendo en los encuentros íntimos.

De igual forma, se denuncia que el matrimonio ejerció presión sobre la menor, con el objetivo de que se suscitaran otros encuentros, en hoteles. Además, la presionaron para que tomara la decisión de trasladarse a otro país, debido a que “… ellos estaban próximos a irse a vivir a Canadá, y que podían vivir los tres juntos”.

La menor narró que el profesor la manipuló, gradualmente. Es decir, la persuadió “… a base de mentiras y hostigamiento”, a efecto de acceder a sus peticiones.

En el mismo escrito, se expone que el cinco de abril del 2019, tuvo verificativo el tercer contacto sexual, en la casa del imputado. Al respecto, directivos, docentes y trabajadores del colegio, atestiguaron la ausencia de la niña “… con un justificante que le proporcionó el profesor Alexander “N”.

Cuando el acontecimiento se puso al descubierto, se explica que la menor fue instruida para que emitiera versiones falsas, como que “era ella” quien “buscaba” a aquél.

Finalmente, se puntualiza que la hija ya no acude a clases, porque se tiene temor en torno a su “integridad física y psicológica”. Así, se solicita la intervención del ombudsman, “a efecto de que se investiguen las violaciones a derechos humanos cometidas en agravio de mi menor hija… Por actos cometidos por el profesor… Quien desempeña labores académicas en el área de Servicios Escolares del Colegio de Bachilleres… Así como de personal directivo, docente y/o trabajadores adscritos al citado plantel educativo…”.