Cerraron muchos comercios este 1-05; gente fue a plazas

Debido a la conmemoración por el Día del Trabajo, el 50 por ciento de los comercios en Cuernavaca estuvieron cerrados, por lo que la actividad económica se concentró principalmente en plazas comerciales.
Así lo declaró el presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, David López Jiménez, quien precisó que el cierre de la mitad de los negocios se debió principalmente a que es un día obligatorio de descanso, ya que en caso de abrir sus locales, se les tendría que pagar a los trabajadores el doble de salario, además de que otros establecimientos cerraron por las movilizaciones registradas durante este día.
“Sí uno salió a las calles se dio cuenta que por lo menos el 50 por ciento de los comercios estuvieron cerrados y esto es porque es un día de descanso obligatorio, está contemplado en la ley, si no trabaja normal se le tiene que pagar el doble al trabajador, ese es el motivo principal por el cual muchos cerraron este día, otros pocos por las marchas, pero muy pocos”, explicó.
El líder empresarial señaló, que la actividad económica se concentró durante este día, principalmente en plazas comerciales, ya que a pesar de qué muchas personas deciden quedarse a descansar en sus casas. Hay muchas que también recorren estos sitios Paris a sus compras.
“También hay que decirlo, muchas personas prefieren descansar este día por lo que se quedan en sus casas y por eso no hay mucha actividad económica, los que sí llegan a salir se van a las plazas comerciales que es en donde está la mayor actividad económica durante este día, ahí trabajan de manera normal”, concluyó David López.
Y es que mediante un recorrido realizado por El Regional, se pudo observar que un gran número de negocios cerraron sus puertas durante este 1 de mayo.