Centros de Bachillerato Agropecuario pararon por mejor condición laboral

Centros de Bachillerato Agropecuario pararon por mejor condición laboral
Profesores de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA’s) de Morelos realizaron un paro de labores a fin de protestar por la falta de pago de sus conquistas laborales que hasta ahora no les han sido reconocidas.

Debido a que no le han hecho diversos pagos a los docentes, que desde el incremento de horas, cambios de categoría, compactaciones, la falta del programa de incentivos y el concurso de ingreso a la docencia que fue suspendido, maestros del subsistema de educación media superior iniciaron una serie de movilizaciones a fin de presionar que se les reconozcan sus derechos laborales.

Profesores de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA’s) de Morelos realizaron un paro de labores a fin de protestar por la falta de pago de sus conquistas laborales que hasta ahora no les han sido reconocidas. Los maestros de los CBTA’s número 71, de Tlalnepantla; 155, de Tetela del Volcán; 190, de Ocuituco; 129, de Axochiapan; 193, de Cocoyoc y las Brigadas 94, de Xochitepec y 64, de Yautepec, llevaron a cabo un paro de labores.

Los profesores indicaron que estas acciones no solo se realizan en Morelos, sino que es un movimiento a nivel nacional, luego de que no les quieren reconocer los logros laborales que han tenido, además del tiempo dedicado a la labor docente. Objetaron que sus salarios han sido rebasados por la inflación que se vive en México, que en el año pasado fue por arriba de los 7 puntos y ahora se espera que ese porcentaje sea superado.

Mencionaron que apenas están haciendo sus movilizaciones que pueden empezar a radicalizarse debido a que no les han tomado en cuenta sus acciones pacíficas que han realizado “parece que se debe de hacer más presión para que se nos dé atención”. Revelaron que ayer lunes empezaron sus movilizaciones en Morelos y prácticamente en todo el país, para que los gobiernos federal y estatales vean que ya están cansados.

Dieron a conocer que son más de mil 200 los mentores que se fueron a paro de labores y resultaron afectados más de 7 mil alumnos, por el problema económico que los está afectando y que no es solucionado por quienes se supone deben de hacerlo. Puntualizaron que otros conflictos es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no les ha dado el apoyo que requieren para hacer más presión.