Centro de Integración Juvenil ve más consumo de cristal

Entre los adolescentes de 14 a 16 años de edad, alerta el grupo

Centro de Integración Juvenil  ve más consumo de cristal
Morelos reporta un aumento en el consumo de la sustancia denominada metanfetamina comúnmente conocida como cristal entre jóvenes de 14 a 16 fe edad, reveló el Centro de Integración Juvenil. Ricardo Larios Maldonado, director de Centros de Integración Juvenil dio a conocer que incrementó en un 45 por ciento en las consultas a personas adolescentes que consumen cristal.

Morelos reporta un aumento en el consumo de la sustancia denominada metanfetamina comúnmente conocida como cristal entre los jóvenes de entre los 14 a 16 años de edad, reveló el Centro de Integración Juvenil.


Sobre esto,  Ricardo Larios Maldonado, director de los Centros de Integración Juvenil dio a conocer que se incrementó en un 45 por ciento en las consultas que se brinda en el Centro en atención a personas adolescentes que consumen esta droga denominada cristal.


En entrevista, detalló que es alarmante la edad de consumo de cristal que se utiliza en los tiempos actuales, debido que antes de la pandemia del covid-19 la edad promedio de adictos a esta sustancia nociva era de 25 años en adelante, ahora la situación ha cambiado porque son menores edad que van de los 14, 15 y 16 años en su mayoría.


"Por primera vez vemos atenciones a jóvenes con adicciones a las metanfetaminas,, a las cuáles se les conoce también como cristal. Tenemos a jóvenes que van incluso en la secundaria y la preparatoria", reveló.
También mencionó que el mayor número de atenciones que se han detectado en el Centro son por el consumo de alcohol, cigarro y drogas como la mariguana.


No obstante, el especialista en adicciones mencionó que en los últimos meses cerca del 50 por ciento de los pacientes han ingresado por el consumo de las metanfetaminas que ha ido en aumento de manera preocupante.


Consideró como una situación “alarmante” el incremento registrado en el consumo de dicha sustancia, derivado de que al ser mucho más económica que la heroína, los jóvenes la adquieren con mayor facilidad sobre todo por su precio.