Cayó un quinto implicado en asesinato en Jiutepec
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Marco Antonio “N”, como quinto participante en el homicidio de un masculino en el municipio de Jiutepec, cuyo cuerpo fue abandonado en Tepoztlán, y en audiencia respectiva, la Fiscalía Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso en su contra.
La tarde del 21 de noviembre de 2024, la persona víctima llegó a un domicilio ubicado en la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Jiutepec, lugar en donde se encontraban varios masculinos quienes lo agredieron físicamente.
Los hombres habrían inmovilizado a la víctima atándolo de pies y manos, al tiempo de cubrirle el rostro con cinta adhesiva, y le provocaron la muerte por amputación a la altura del cuello, para posteriormente abandonar el cuerpo en la colonia Valle Alegre del municipio de Tepoztlán.
Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizara la detención de Efrén “N”, Daniel “N” y Emiliano “N”, y posteriormente la detención de Juan Andrés “N”, quien además enfrenta proceso por narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Detectives de la AIC realizaron en el municipio de Temixco la detención de Marco Antonio “N” alias “El Mango”, de 28 años de edad, como el quinto presunto participante en el homicidio.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra, y al acogerse a la duplicidad del plazo constitucional, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, y al realizarse la audiencia de continuación, fueron valoradas las pruebas en su contra dictándose la vinculación a proceso.