Cayeron 20 porciento las ventas del sector restaurantero: Nielsen
Debido a la inseguridad, crisis económica, ambulantaje y competencia en redes sociales, precisó
Criticó la ausencia efectiva en los gobiernos municipales para poner fin al comercio ambulante
Los últimos meses del 2019 cayeron las ventas del sector restaurantero en un 20 por ciento, debido a la inseguridad, la crisis económica, el comercio ambulante y la competencia en redes sociales.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Harry Nielsen León, el desbordamiento del comercio informal afectó más las ventas.
Pero también mencionó que otra situación que ha generado la caída de las ventas, es la situación de inseguridad en las calles, debido a que la ciudadanía evita exponerse a ser víctima de la violencia y opta por lugares como plazas comerciales
“Al final del año la disminución fue del 20 por ciento, nos pegó los pedidos navideños por redes sociales, nos afectó el comercio ambulante, no estamos en las mismas condiciones, pero también la gente prefiere las plazas comerciales que acudir a lugares céntricos o turísticos “, dijo el líder camaral.
En entrevista, lamentó la caída en las ventas al cierre del 2019, pero mencionó que la presencia de comercio ambulante y la falta de limpieza afectó aun más la situación de los restauranteros, que desde años anteriores habían sido afectados por temas de violencia y crisis económica.
El industrial del sector restaurantero criticó la ausencia efectiva en los gobiernos municipales para poner fin al comercio ambulante, y que peor aún les permitan operar en total impunidad.
La misma gente evitó acudir al centro de Cuernavaca, y esto mermó las ventas de los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad, dijo el empresario de la Canirac.
Por esta razón exigió al Ayuntamiento de la capital una limpieza de ambulantes de las calles y un reordenamiento en el centro histórico.