Dona la diputada Dalila Morales 500 equipos de material médico
Galenos del ¨Parres¨, IMSS de la clínica 1, ISSSTE y HNM, fueron quienes los recibieron
Con mascarillas, caretas médicas, overoles laminados, cubre bocas N95, batas quirúrgicas, goggles y guantes de nitrilo
La diputada de Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, entregó 500 equipos de material médico; además, donó un mes de salario, para afrontar la pandemia de covid-19.
De los 500 equipos de protección personal antes descritos, cada uno contiene los siguientes utensilios: mascarillas, caretas médicas, overoles laminados, cubre bocas N95, batas quirúrgicas, goggles y guantes de nitrilo.
Galenos del Hospital General de Cuernavaca. Dr. José G. Parres; de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución (ISSSTE) en Morelos, y del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, fueron quienes recibieron los materiales.
La entrega la realizó junto con el presidente de esa fuerza política en el estado, Juan Carlos Martínez Terrazas; el diputado federal, Daniel Martínez y el regidor del municipio de Cuernavaca, Adrián Martínez.
Por su parte, la parlamentaria local hizo referencia al esfuerzo que día a día hace todo el personal de salud, reconociendo y agradeciendo “su lucha incansable y convicción de servicio que tienen con la gente”, pese a las circunstancias “tan complicadas que está viviendo nuestro estado y el sistema de salud”.
Además, comentó que este esfuerzo lo realizan “de corazón”, recalcando que seguirán contando con ella y todos los funcionarios del Partido Acción Nacional, puesto que está convencida de que el trabajo de todo el personal de médicos, enfermeras, personal de intendencia y administrativo del sector salud “será fundamental para que, como estado, salgamos de esta contingencia sanitaria”.
Por último, Morales Sandoval hizo referencia de que esto forma parte de una serie de acciones en beneficio de las familias morelenses y del sector salud, “no sólo como servidora pública sino como morelense, pues estoy convencida que hoy nos unen las ganas de salir adelante, priorizando la dignidad de la persona como principio fundamental”.
La constituyente, conforme a las medidas sanitarias, estuvo ataviada con guantes y, al mismo tiempo, mantuvo la distancia que recomiendan las autoridades del ramo: 1.5 metros, con el objetivo de evitar contagios.