Acusan ediles represión e intimidación en su contra

En grupo, los 19 cuyos cabildos frenaron la reforma electoral, fijaron postura
Convocaron al Ejecutivo y Legislativo al diálogo para atender temas prioritarios

Acusan ediles represión e  intimidación en su contra

Según algunos alcaldes de Morelos, se han desatado actos de intimidación y represión en su contra, luego de rechazar la reforma electoral que permitía aumentar de 20 a 24 el número de diputados que integran el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, en el zócalo de Cuernavaca, los 19 ediles justificaron su rechazo a la reforma constitucional en materia electoral, tras señalar que pretendía eliminar a minorías políticas que ponen en riesgo al actual partido en el poder.

En representación de los ediles, la presidente municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, emitió un mensaje sobre el rechazo a la trillada reforma, y aseguró que ésta favorecía al partido en el poder y además no velaba por los intereses de la ciudadanía.

Además, en su pronunciamiento convocó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo al diálogo político para atender temas prioritarios como la pandemia por el covid-19, la crisis económica, sanitaria y de seguridad que se enfrenta en la entidad, también establecer acciones para la recuperación económica y la pérdida de empleos por la contingencia.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, los ediles no permitieron preguntas de los reporteros, pero en entrevista, el alcalde de Cuernavaca, Antonio  Villalobos Adán, denunció que le fue retirada la protección del estado.

De acuerdo con el edil capitalino, el pasado viernes (05 de junio), después de que se  concluyó la sesión de Cabildo, los escoltas asignados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le informaron que recibieron órdenes de retirarse.

“Una vez concluido el cabildo, se acercan dos elementos de la CES y que reguardaban no Antonio Villalobos, sino a la figura del presidente municipal, y me  informan que se  tenían que retirar por órdenes superiores, una vez que se había  aprobado  el punto de acuerdo que  iba en rechazo de la  inactiva de reforma electoral”, dijo.

En tanto, el edil de Yautepec, Agustín Alonso, afirmó que hay una guerra en redes sociales en su contra, luego de su voto en sentido negativo a la reforma político electoral.

Además, reveló que actores políticos (sin dar nombres) intentaron presionar a los ediles para votar en sentido positivo la reforma electoral.

Finalmente, dijo: “la guerra mediática en medios y redes, lo digo porque desde el día de ayer (lunes) empezaron a crear cuentas a mi nombre falsas en Facebook y les pagaron mucho dinero para replicar cosas que yo no escribo”.