Canacintra prevé gran daño por los aranceles

Canacintra prevé gran daño por los aranceles
Ante la aplicación de aranceles del 25 por ciento a vehículos y autopartes procedentes de México hacia Estados Unidos, la Canacintra prevé importantes afectaciones económicas que pudieran provocar las pérdidas de fuentes de empleo.

Ante la aplicación de aranceles del 25 por ciento a vehículos y autopartes procedentes de México hacia Estados Unidos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación prevé importantes afectaciones económicas que pudieran provocar las pérdidas de fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de dicha cámara empresarial, Eduardo Medina Carvajal, quien aseguró que estos aranceles son un duro golpe para la economía del país y que tendrán una afectación importante en el estado debido a que en el estado hay una empresa armadora de Nissan y varias fábricas que se dedican a la elaboración de autopartes.

“Sin duda cualquier arancel que imponga Estados Unidos es una afectación económica para el país, pero para ser precisos en Morelos el impacto será importante debido a que tenemos una fábrica como lo es Nissan, además hay muchas empresas que elaboran autopartes en el estado, así que el impacto será fuerte”, explicó.

Sin embargo, el líder empresarial confía en que el Gobierno Federal que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum, pueda seguir con las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para disminuir estos aranceles o en su caso eliminarlos, con el fin de que la afectación económica se frene.

“Hay que ver si en los próximos días, a través de las negociaciones que se den entre las autoridades de ambos países, se logre quitar estos aranceles o por lo menos disminuir el porcentaje, confiamos en que se haga un buen trabajo por parte de la presidenta para llegar a acuerdos que no afecten a la economía del país”, concluyó Medina Carvajal.

Y es que cabe mencionar, que en días pasados el Gobierno de Donald Trump dio a conocer la imposición de dichos aranceles con la finalidad de que las empresas armadoras trasladen su producción a Estados Unidos.