Escuelas privadas, listas para el regreso a clases

En el programa piloto que arranca el 22 de junio próximo, 400 de ellas participarán
Aseguran que comienzan con desinfección de instalaciones, señalizaciones especiales; habrá agua y jabón

Escuelas privadas, listas  para el regreso a clases

En Morelos, escuelas privadas anunciaron el regreso a clases presenciales el próximo 22 de junio. Cerca de 400 instituciones particulares se sumarán al programa piloto anunciado por la Secretaría de Educación para el retorno a las aulas.

En entrevista, Itzel Carmona Gándara,  presidente de la Asociación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Aiespem),  afirmó que la participación para el regreso a las aulas será "voluntario y que se tomarán todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de las Secretarías de Salud y de Educación”.

Aunque mencionó que primero, se tendrá que hacer una desinfección de las escuelas; después hacer señalizaciones especiales para que se circule por un sentido y se disminuya la posibilidad de que haya encuentros de frente entre alumnos; se garantizará que haya agua y jabón, además de gel antibacterial.

También aclaró que el regreso es opcional, tanto para las escuelas particulares como públicas, además de que los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas respetarán su decisión y los papás que no los quieran enviar a sus hijos estarán a distancia.

Además explicó que las clases serán dos veces por semana, también será obligatorio el uso del cubrebocas dentro de salón y los espacios serán al 50 por ciento de su capacidad, “y recreos escalonados y horarios amigables para los alumnos puedan adaptarse al regreso a las aulas, mientras que el viernes será para atender rezago”.

Detalló que para el programa piloto sólo serán actividades al aire libre, también natación y laboratorio, pero para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto se implementará el sistema híbrido, además se prevé no abrir espacios como cafeterías para evitar aglomeraciones, cada alumnos llevará su propio alimento.