Cambio de color reactivará la economía: Canaco-Servytur
Cuautla, Mor.- El cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo permitirá una apertura comercial “más amplia”. Y, por ende, generará un impacto económico positivo en el estado (en medio de la contingencia de covid).
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez. Éste dijo que es necesario mantener aún las medidas de sanidad para no tener un retroceso: “tenemos que guardar las medidas de prevención; de lo contrario, sólo será una alegría pasajera, porque podría presentarse un mayor número de casos y, con ello, el necesario confinamiento”.
Lo que se tiene que hacer, recordó, es seguir guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.
Reveló que se debe de tener en cuenta que en México hay más de 70 mil muertes por la pandemia, lo que quiere decir que el cambio de semáforo es bueno, “siempre y cuando las medidas se mantengan y no que hay un exceso de confianza”.
Dijo que lo más importante es que se reactivarán más comercios; además, se prevé que pueda haber un mayor número de visitantes.
“No podemos echar las campanas al vuelo; eso lo sabemos; lo importante es que la gente vea que si se cuidan todos salimos ganando, porque hay menos contagios y, con ello, se puede ir avanzando. ¿Qué tanto?... no lo sabemos”.
Empero, advirtió que podrían darse una situación similar a países europeos, en donde, por no acatar las medidas, volvieron al confinamiento.
Observó que, aun así, en Cuautla y la región oriente existen “ventajas”, porque, como en el caso de este municipio, “se pueden echar andar las llamadas ‘bodas con historias’, un proyecto realizado por quienes se dedican a organizar eventos, en coordinación con los salones y jardines”.