Siguieron falsas amenazas de bomba en escuelas de Cuautla
Ante una supuesta amenaza de bomba, en la escuela secundaria Antonio Caso y Cuautli en el municipio de Cuautla, el director decidió no evacuar a la comunidad escolar.
Esta mañana, el supuesto artefacto explosivo, alertó a los padres de familia de la escuela Antonio Caso y Cuautli.
El director Marco Aurelio Mares, aclaró que no se recibió ninguna llamada ni amenaza directa, por lo que, pidió a los padres de familia a mantener la calma, luego de que se difundiera en redes sociales sobre dicho explosivo, por lo que, espero las indicaciones y protocolo de los elementos policiacos y del Ejército Mexicano.
Por segundo día consecutivo, planteles educativos de Cuautla, se han visto forzados a solicitar el apoyo del cuerpo de emergencias por supuestas amenazas de bomba.
Se registró menor asistencia de niños, en la primaria Narciso Mendoza y la secundaria Técnica número 40 en el municipio de Cuautla, luego de la presunta amenaza de bomba, así lo dio a conocer Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
A pesar de que, el día de hoy se reanudaron las clases, gran parte de los estudiantes no acudieron a su escuela, por el temor de que nuevamente suceda una situación similar.
De acuerdo con Mauricio Miranda Villalba, existe gran preocupación por parte de los padres de familia, ya que, actualmente tampoco se sienten seguros de dejar a sus hijos dentro de las escuelas.
En entrevista, el presidente de la Asociación, señaló falta de conocimiento y de implementación por parte de los directivos, así como del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), sobre el desarrollo de protocolos, para salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.
Las amenazas de los explosivos, que hasta al momento han resultado falsas, preocupa y alerta en gran medida a padres de familia, por la incertidumbre de no saber el origen de las llamadas ni las intenciones de las amenazas.
Indicó que se han presentado situaciones serias y problemas con anterioridad dentro de la primaria Narciso Mendoza, iniciando con los directivos que no responden a las expectativas de la comunidad escolar, por la falta de capacidad y de conocimiento.
“Cosas como estas, ellos no tienen la preparación, ni la forma de resolver este tipo de situaciones y actúan de una manera desordenada”, expresó.
Por lo que aseguró que no tienen la preparación suficiente para actuar de manera oportuna e inmediata, con las mejores estrategias y protocolos ante este tipo de situaciones que pone en riesgo a niñas, niños y adolescentes de la educación.
Alrededor de 800 alumnos fueron desalojados de la primaria Narciso Mendoza y de la secundaria Técnica Número 40 en el municipio de Cuautla, el pasado 17 de junio por presunta amenaza de bomba.