Busca UAEM le condone el IMSS deuda mediante donación de predio para hospital
Derivado de la deuda por 230 millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que siguen las gestiones para que el gobierno del estado done un predio al IMSS y éste construya un hospital y con ello superar el déficit que tienen con esta institución.
Hasta el momento dijo que van muy bien gracias al apoyo y acompañamiento que han tenido del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que espera que muy pronto tengan buenas noticias y para lo cual, en breve se reunirá con la delegada y funcionarios de IMSS, para analizar este proyecto que ha propuesto el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
La idea es, afirmó, que el gobierno de Morelos pueda donar un terreno de cualquiera que tiene en los diferentes municipios para la construcción de un hospital y con ello, le quitarían en automático la deuda a la UAEM. “Este es un muy buen proyecto muy bueno porque con ello la Universidad tendría espacios clínicos y se podrían admitir a más jóvenes aspirantes a la facultad de Medicina, además de que la deuda financiera se estaría saldando con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, precisó.
En cuanto al edificio principal, adelantó el rector Gustavo Urquiza que está abierta la invitación para que en su próxima visita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo inaugure oficialmente porque dijo que ya está concluido al 100 por ciento, salvo detalles menores cómo la Sala de Rectores. Ya que cuenta incluso con pizarrones electrónicos, muy modernos ya que el proyecto venía equipado.
De igual manera, comentó en otro orden de ideas que por su calidad académica la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) sigue atrayendo a los jóvenes que aspiran cursar alguna de las diferentes carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien precisó que en esta ocasión se tuvo un incremento de alumnos.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Abogado que se realizó en el municipio de Jiutepec, el rector Gustavo Urquiza Beltrán señaló que la UAEM cerró bien el ciclo escolar y por fortuna la pandemia está siendo superada, sobre explicó, porque los profesores han tenido un compromiso ejemplar para que los estudiantes a fin de que sigan teniendo un proceso de enseñanza de calidad.
Además, explicó que esta ha sido una de las principales preocupaciones que tiene su administración la de garantizar las mejores condiciones de estudio para los alumnos, sin descuidar en ningún momento la calidad educativa que la tienen ubicada a la institución, como una de las diez mejores universidades del país.
Adelantó que actualmente está el periodo vacacional, aunque dejó en claro que continúan las actividades con los cursos propedéuticos para los jóvenes de nuevo ingreso.