Busca Morena mantener como primera fuerza política en el 21
Aseguró que traen una base y respaldo social que se manifiesta en las encuestas
Minimiza el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gerardo Albarrán, las críticas y la caída en las preferencias electorales que tiene Morena, al asegurar que en este tema, hay un debate y con otras variables a considerar sin embargo, dejó en claro que van en el 2021 por los 12 distritos locales electorales y las 36 presidencias municipales y para lo cual están trabajando para ampliar la votación que tuvieron en el 2018.
Reconoció que quizá pudiera haber algún desgaste pero con todo y eso, Morena sigue siendo la primer fuerza política electoral en el país y en el estado, debido a que trae una base de respaldo social y apoyo que se manifiesta claramente en las encuestas de tendencia, porque la gente, dijo, está muy metida en el proceso interno.
Al final de cuentas reconoció el presidente de Morena, Gerardo Albarrán, que este partido activa y mueve todos los procesos y las tareas por lo que rechazó que se trate de un asunto partidario centralizado sino que es básicamente, un asunto de trabajo de respaldo popular.
De igual manera, refirió que en este momento la gran alianza que están formando es con la gente, con el pueblo y por esa razón, enfrentarán este desafío electoral con mucha alegría y organización.
El líder morenista comentó que en este proceso están trabajando para ir por la mayoría de los triunfos en alcaldías y diputaciones locales y las cinco federales, porque están en buenas condiciones políticas y ahora más organizados que en la jornada electoral del 2018.
“Vamos organizados para tener la mayor parte de los cargos, porque no es un asunto político partidario sino de Justicia social, dado que no ha quedado muy claramente establecido a partir del 18 con una presidencia de la república, con programas y proyectos sociales urgentísimos que han sacado a la población de su atraso y que hoy se tienen que reforzar”, sostuvo.
Además, de que no van a ceder ni van a bajar los brazos ni la guardia, por el contrario, ante estas circunstancias atípicas y especiales por la pandemia del covid-19, y por la cuestión del debate interno de Morena, con menos tiempo tendrán que organizarse pero confió en que irán hacia un proyecto amplio para convertirse en la primera fuerza política de la entidad.