Brigadistas de vacunas se intoxicaron con carne con clembuterol
En Jojutla
Al menos 50 personas que formaron parte de los módulos de vacunación anti covid, que estuvieron en la Unidad Deportiva La Perseverancia, de Jojutla, resultaron intoxicados luego de comer mixiotes de res. El alcalde jojutlense Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que los trabajadores resultaron con afectaciones por consumir carne de res contaminada con clembuterol.
Explicó que el ayuntamiento, cada que hay vacunación proporciona alimentos a los empleados que realizan la inmunización, y para ello contrata a una persona de su entera confianza. En está ocasión, ayer miércoles, último día de la vacunación anti covid, realizó el mismo procedimiento y se encargó comida para médicos, enfermeras, personal del Ejército, de Bienestar, Servidores de la Nación y voluntarios.
Nadie esperó que la carne de res de los mixiotes estaba contaminada con clembuterol, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 02 está investigando lo que sucedió porque al menos 50 personas resultaron afectadas. Entre los síntomas que presentaron fue taquicardia, dolores de cabeza, temblor del cuerpo, náusea y presión arterial alta.
Dijo que los primeros síntomas los tuvieron 4 personas sin que presentarán mayores problemas, hasta que se reportó el ingreso de más personas intoxicadas. De ahí a qué se realizó una investigación.
Al parecer, observó que en el poblado de Tehuixtla, hay un rastro clandestino que no ha sido reportado, en donde se sacrificó al o los animales engordados con clembuterol. Aseguró que ya se tiene identificado a la persona que vendió la carne contaminada.