Balnearios serán más caros durante próximas vacaciones
Echan la culpa a la carestía por la pandemia, subirán sus precios de sus entradas
Empresarios de balnearios en el estado de Morelos incrementarán el precio de sus entradas durante la próxima temporada vacacional de verano, debido a las afectaciones económicas que dejó el covid-19 y el incremento en el precio de los insumos por la inflación.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos, Víctor Manuel Castro Serrano, quien comentó que debido a la pandemia del covid-19 los balnearios registraron pérdidas económicas importantes, además de que ahora tienen que invertir más recursos para la compra de gel antibacterial entre otros insumos para evitar que no haya contagios en estos lugares.
"Recordemos que venimos de una pandemia en donde muchas personas dejaron de ir a los balnearios y esto generó problemas económicos, además de que ahora estamos invirtiendo más dinero para garantizar espacios libres de covid-19 por lo que la situación económica es complicada", mencionó.
Además, Castro Serrano señaló que la inflación generó incrementos en los precios de varios insumos que se requieren para la operación de estos sitios turísticos, por lo que para solventar los gastos tendrán que incrementar entre un cinco y un 10 por ciento el precio de las entradas a los balnearios a partir de que inicie el periodo vacacional de verano.
"No queremos causar molestias a los turistas simplemente necesitamos incrementar el precio de las entradas debido a la situación económica que se registra en el país, ya que necesitamos de todos los insumos para poder operar y de ahí que solamente estaremos haciendo este aumento que será ligero", explicó.
El líder empresarial señaló, que están listos para recibir a visitantes de todo el estado así como de entidades vecinas como de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Puebla.