Se reúne el edil con pensionados

Villalobos Adán refrendó su apoyo y compromiso de respetar sus derechos y prestaciones

Se reúne el edil  con pensionados
UNIDAD MUNICIPAL El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos se reunió con representantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados, así como con líderes sindicales, a quienes mostró su respeto de prestaciones y pago de sus respectivas quincenas para este 30 de junio. Foto: Oksana

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos se reunió con representantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados Permanentes de Servidores Públicos (JUPEIN) A.C., con la finalidad de disipar las inquietudes con relación a sus pagos quincenales y otras prestaciones, las cuales les aseguró, están garantizadas.

El edil capitalino les informó que instruyó a la Tesorería Municipal para que cubriera las percepciones salariales quincenales del 75 por ciento de los trabajadores en retiro, priorizando a quienes reciben los más bajos ingresos, cono muestra de su compromiso con quienes han servido al gobierno municipal. 

En las oficinas de la Presidencia, Ángeles Franco Pacheco, Secretaria de JUPEIN A.C agradeció la sensibilidad y el compañerismo del Alcalde Villalobos Adán, con los derechos y conquistas laborales de sus agremiados para llevar a buen puerto la funcionalidad de la administración municipal, además de trabajar en unión con la autoridad en tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19. 

Durante el encuentro con los representantes de jubilados y pensionados, el alcalde Antonio Villalobos explicó que los pocos recursos con que se cuenta están destinados para pagar al personal de los cinco sindicatos y las dos asociaciones de jubilados y pensionados, que representan a cerca de 2 mil 500 trabajadores en activo y en retiro.

"El Ayuntamiento es amigo y aliado de quienes laboran y han servido al Gobierno Municipal, y ha sido respetuoso  en cuanto a sus derechos, prestaciones y salarios, pero tenemos que cuidar la llave que suministra el agua, que es poca”, expresó el alcalde a modo de comparación sobre la falta de liquidez de la comuna cuernavacense. 

La causa del desfase salarial -explicó- es la severa crisis económica que padece el municipio como muchos otros entes públicos y privados, les explicó el edil.

Por su parte, los  trabajadores en retiro se solidarizaron con el Ayuntamiento en estos tiempos de crisis y agradecieron no solo la atención a sus dudas e inquietudes, sino la dispersión de recursos que para ellos son fundamentales para su subsistencia.