Avanza plan de cambio de reos a Atlacholoaya
La SSPC lo trabajará con el Poder Judicial

Tras la solicitud hecha al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que los reos de alta peligrosidad sean enviados al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que se trabajará de manera coordinada para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios del estado.
El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que, después de una reunión con el presidente del TSJ, Juan Emilio Elizalde Figueroa, se acordó que los reclusos de alta peligrosidad no serán enviados a cárceles de baja seguridad, sino trasladados a Atlacholoaya, por ser el centro que cuenta con mayores medidas de resguardo.
“Estamos trabajando en varios acuerdos importantes en materia de reinserción social. Puedo confirmar que esta información es correcta. Con el presidente magistrado decano mantenemos una muy buena relación y participa en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad”, señaló.
El jefe policiaco explicó que esta medida busca reforzar los controles y evitar que las personas privadas de la libertad ingresen objetos prohibidos, como drogas y teléfonos celulares, así como impedir que continúen operando actividades ilícitas desde el interior de las prisiones.
“La petición de que los reos de alta peligrosidad no sean enviados a prisiones de baja seguridad tiene el objetivo de impedir que sigan operando y de garantizar que estén en lugares con mejores condiciones de vigilancia”, subrayó Urrutia Lozano.
Cabe recordar que, en días pasados, Elizalde Figueroa adelantó que se analizaba un plan de trabajo conjunto con la SSPC para despresurizar los centros penitenciarios de la entidad.