Avanza instalación de Centros Integradores en Morelos: Flores

La sociedad puede afiliarse y obtener los beneficios que otorgan los programas que el gobierno federal

Avanza instalación de Centros  Integradores en Morelos: Flores

La instalación de los Centros Integradores en la entidad continúa y esperan alcance los 155 con presencia en todos los municipios para que los ciudadanos puedan acercarse para afiliarse para formar parte de los beneficios que otorgan los programas que el gobierno federal ha puesto en marcha con el objeto de lograr el bienestar de las familias, informó Hugo Eric Flores Cervantes, Delegado Federal Programas Integrales de Desarrollo en Morelos.

Este año no solo cumplieron con el tope de inscripción de 250 mil personas a los diversos programas porque se logró un registro de un total de 301 mil ciudadanos, para el próximo año se tiene proyectado incorporar a otras 50 mil gasta llegar a las 400 las beneficiadas con las nuevas acciones que puso en marcha el actual gobierno federal.

Dejó en claro que antes de lograr la cifra, se analizará la situación presupuestaria que antes de fin de año se definirá en el Congreso de la Unión en quienes confió con la asignación de recursos suficientes para los programas sociales en beneficio de los morelenses y del resto del país.

Descartó la desaparición de cualquiera de los programas sociales que ya operan aunque si las reglas de operación por ejemplo en el de Jóvenes Construyendo el Futuro porque al parecer se manejará en tiempos distintos, es decir, que el primer año de operación ha servido para evaluarlo y hacer los ajustes necesarios.

Hugo Erick Flores dijo que está contemplado que el próximo año se incorporen en Morelos otros programas como Sembrando Vida con el que esperan que el campo morelense se beneficiará con esta acción porque entre los sectores agrícolas a apoyar son los cañeros y otros productores.

Los mecanismos serán los marcados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de entregar los recursos de manera directa a través de tarjetas y no a los dirigentes de agrupaciones como anteriormente se hacía y que daba margen a incurrir en actos de corrupción y el desvío de recursos.

Entre las acciones en este marco, será incrementar el número de cajeros automáticos de lo que era Bansefi, hoy el Banco del Bienestar lo que permitirá acceder de manera fácil a las personas a los recursos de los apoyos del gobierno federal.