Aseguran que dan resultados grupos civiles de seguridad en Tlalnepantla
Cuautla, Mor.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio informó que ante los constantes robos a huertas de aguacate, los ciudadanos junto con las autoridades municipales se organizaron para crear grupos de vigilancia. Manifestó que otorgó 80 radios de comunicación a grupos organizados de pobladores quienes realizan labores vigilancia en los barrios y pueblos del municipio.
"Con los radios ya hemos logrado detener a tres personas en menos de una semana, si algún vecino llega a detectar a una persona cometiendo un delito da parte alguno de los que cuentan con radio, y de manera inmediata se pasa el reporte y se llega al sitio para detener al sujeto y entregarlo a las autoridades", reveló.
Expresó que los habitantes del municipio de Tlalnepantla, junto con policías municipales y autoridades del ayuntamiento se organizaron en grupos de vigilancia, esto ante los constantes robos en las huertas de aguacate. Y como resulto, abundó que se han reducido casi a lo mínimo los robos de vehículos, negocios y también a casa habitación.
“Miren en Tlalnepantla no tenemos sufic8ientes policías, como pasa en todos los municipios de Morelos y del país, entonces nos propusieron vecinos de los barrios y poblaciones que los apoyáramos, que se iban a organizar para hacer labores de vigilancia comunitaria y por eso compramos 80 radios, a cada grupo le entregamos 10 aparatos, además de que instalamos una antena para tener una mejor comunicación y los resultados son sorprendente”, detalló.
Resaltó que los grupos de vigilancia y la organización comunitaria comienzan a dar resultados, hasta el momento han logrado detener a tres personas que intentaban robar las huertas de aguacate, entre los detenidos se encontraba una persona implicada al menos en 8 casos de robo no solo de aguacate, también por robos de vehículos.
Dijo que de esta manera el ayuntamiento que encabeza, refrendó su compromiso con la comunidad, además, recordó que los grupos de vigilancia solo servirán de apoyo para las fuerzas de seguridad estatal y federal. Mencionó que lo más importante es que se redujeron los índices de inseguridad; “lo que nos falta es también hacer lo mismo con el robo de las huertas de aguacate”.