Aseguran docentes ser ajenos a la problemática del CBTA de Axochiapan
Derivado de las acusaciones hechas por el profesor Jesús Salgado, sobre la presunta venta de plazas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 129 “Gral. Joaquín Caamaño Pérez”, de Axochiapan, el docente Edson Aleixo Pliego Carrillo y Jesús Gerardo García Bahena, aseguran desconocer la problemática, señalan que son ajenos a las controversias dentro del plantel.
A días de que Jesús señaló el “nuevo ingreso” de docentes al plantel, presuntamente después de haber pactado la compra de una plaza, el profesor Edson Aleixo, en una entrevista exclusiva, aseguró que tal situación resulta completamente falsa.
Lo anterior a partir de que el docente, Pliego Carrillo, expresó que su llegada al plantel fue hace poco más de año y medio, habiendo iniciado en el CBTA con un interinato que duró varios meses, el cual posteriormente se renovó.
Aleixo dijo que “desconoce completamente si se venden plazas o no en el plantel”, por lo cual no sabe los motivos que llevaron los señalamientos hacia su persona, aunado a ello, el docente que actualmente imparte clases de inglés expresó que “su lugar se lo ha ganado a pulso”, ya que su carrera como profesor se remonta años atrás impartiendo clases en instituciones privadas como públicas.
Aunado a ello, Jesús Gerardo García Bahena, subdirector del plantel señalado por Jesús, y que figura en la denuncia que éste último interpuso ante las autoridades de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también asegura que “desconoce dicha problemática”.
García Bahena, señalado por Salgado como esposo de Mireya Delgado Arteaga, aseguró a este medio que “no sabe los motivos que llevaron a su compañero a denunciarlo como parte de actos de corrupción”.
Ambos docentes, Aleixo y Jesús, señalaron que tras esta situación y derivado de los señalamientos de su colega en el plantel, su imagen ha sido dañada y han sido agraviados a su persona, por lo que habrán de responder en los mismos términos.
Por parte de Edson Aleixo indicó que “jamás incurrió en ningún delito, pues su espacio de trabajo lo obtuvo mediante méritos propios”, mientras que por el lado de García Bahena, no “hay fundamentos en tales acusaciones”.
Cabe señalar que el pasado 14 de Julio, Jesús Salgado hizo pública su denuncia sobre la presunta venta de plazas en aquel plantel, ubicado en Axochiapan, en donde figura el nombre se Jesús Gerardo, como subdirector del plantel.
El 7 de noviembre, Jesús hizo público un nuevo señalamiento sobre “la venta de más plazas docentes”, siendo aquella ocasión cuando de nueva cuenta mencionó al subdirector, y además, señaló a Edson Aleixo Pliego Carrillo como un comprador y “nuevo elemento del plantel”.
Por lo anterior es que ambos docentes niegan categóricamente las acusaciones hechas por Jesús Salgado.