Urgente que gobierno federal blinde Autopista La Pera-Cuautla: Márquez
Cuautla, Mor.-Es urgente que el gobierno federal blinde la Autopista La Pera-Cuautla en el tramo de las casetas de peaje de Tepoztlán y Oacalco, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez. Dijo que ese tramo se convirtió en un grave peligro para los automovilistas que circulan por la autopista, debido a los ataques de parte de la delincuencia organizada.
Manifestó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, debe de intervenir para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que haya vigilancia durante las 24 horas del día, por parte de las fuerzas de seguridad sea la Guardia Nacional, el Ejército o la Policía Federal.
“No podemos exigirle al gobernador Blanco Bravo, que él intervenga, porque es un tramo federal que no le corresponde como tal, lo que si puede hacer es solicitar al gobierno federal que haya patrullajes, que se hagan las investigaciones para saber quiénes son las bandas de delincuentes que se asentaron en ese tramo de la Autopista, y que secuestran y hasta han llegado a asesinar a sus víctimas”, observó.
Reveló que se debe de tomar en cuenta que la Autopista La Pera-Cuautla, es una de las principales vías de acceso para Cuautla y los municipios de la Región Oriente del Estado, además de otros estados como Puebla, Guerrero y Oaxaca. “Los automovilistas ya expresaron que tienen miedo, y eso nos afecta a todos, porque seguramente bajará el tránsito de turismo a la región, que enfrenta serios problemas de circulante”, detalló.
El dirigente empresarial sostuvo que se debe de atender hasta la demanda de auxilio que lanzaron los propios trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes son el primer filtro de lo que sucede en autopistas como la de La Pera-Cuautla, dado que son los que de alguna u otra forma, tienen contacto directo con quienes circulan por esa importante vía de comunicación del estado.
Márquez Vázquez dejó en claro que quien tiene que intervenir es el gobierno federal, porque es precisamente una vía federal, “válgase la redundancia”, que además tiene un flujo vehicular de miles de automotores diariamente.
Mencionó que la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Federal se pueden coordinar para brindar resguardo de seguridad a los miles de automovilistas que circulan por esa zona, que es un tramo que cuenta con diferentes caminos por donde “se nota que han establecido bien sus estrategias los delincuentes. Saben que pueden esconderse, escapar en caso de que los detecten, ahí es donde se deben de hacer operativos para detenerlos”, puntualizó.