Avanzó vacunación en Tlayacapan para adultos mayores de 60 años

Avanzó vacunación en Tlayacapan para adultos mayores de 60 años

Cuautla, Mor.- Con algunas inconsistencias, desinformación y desconcierto por parte de los adultos mayores de 60 años, que desde la madrugada de ayer se formaron para recibir la tercera dosis de la vacuna anti covid de los laboratorios de AstraZeneca, se realizó la inoculación en el municipio de Tlayacapan. En el caso de los menores de 12 a 17 años de edad, no hubo mayores problemas, porque la fila avanzó con fluidez.

Los adultos mayores que se encontraban formados desde la madrugada de ayer, todavía tuvieron que esperar algunas horas más, porque por la desinformación que privó, además de la desorganización, los empezaron a vacunar a partir de las 10:00 horas. Para tranquilizar el problema que se estaba desbordando, los representantes de las Brigadas Correcaminos, tuvieron que pedir calma y dar la información precisa sobre la aplicación de los biológicos.

Según las quejas, las personas de la tercera edad, prácticamente se informaron de la tercera aplicación de la vacuna anti covid, “de voz en voz”, luego de que algunos vecinos se enteraron vía redes sociales sobre la inoculación masiva. Revelaron que en otras ocasiones el gobierno municipal de Tlayacapan les daba la información, y ahora desconocían si se les aplicaría la tercera dosis, por lo que se formaron desde la madruga.

La demanda de las vacunas para los menores de edad de 12 a 17 años de edad, fue notoria, porque era larga la fila de padres de familia acompañados de sus hijos, que también llegaron desde la madrugada para esperar ser de los primeros. La hilera fue avanzando una vez que desde temprana hora llegaron las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, para que les fueran aplicadas.

Misma situación de demanda se vivió en el municipio de Ayala, en donde los menores de edad tuvieron que ir desde temprana hora hasta el poblado de Tenextepango, en la plaza de toros “Santiago Apóstol”, para poder ser inyectados. Los 2 días en los que se inició la vacunación, la larga fila fue sinónimo de la búsqueda que hicieron los menores de edad acompañados de sus padres que los llevaron para tener la seguridad de la aplicación de la vacuna.

Los menores de edad de Ayala, apoyados por su padres solicitaron permisos en los planteles educativos para poder ir a vacunarse en el poblado de Tenextepango, y de esa forma contar con la primera dosis del inmunológico de la farmacéutica Pfizer.