Asegura alcalde de Cuautla que hay suspensión en caso de parquímetros
El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) está impedido a hacer una manifestación de sentencia con respecto a la instalación de parquímetros en Cuautla, aseguró el alcalde Rodrigo Arredondo López, tras de informar que existe una suspensión definitiva de parte de un juzgado federal sobre el tema de los estacionómetros en la vía pública, que pretendía cobrar al ayuntamiento cercad de los 125 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el edil cuautlense destacó que desde la primera ocasión en que el TJA determinó que el ayuntamiento tenía 24 horas para resolver la demanda de Park In, sobre un presunto pago de 125 millones de pesos, se le notificó a la Primera Sala de esa instancia, que no podían hacer manifestación alguna sobre el tema de los estacionómetros y una presunta deuda que se tiene con la empresa.
Park In es la empresa de parquímetros que además de una demanda de pago por los 125 millones de pesos pretende que se le autorice la instalación del cobro del estacionómtero en la vía pública en un polígono conformado por calles de las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria. Magistrados de la Primera Sala del TJA volvieron a insistir en la cuestión de la instalación y el cobro de una cantidad millonaria.
Al respecto el presidente municipal aclaró que contrario a lo dicho por un funcionario del TJA, el ayuntamiento que encabeza no solicitó ni tampoco obtuvo un amparo para dilatar la sentencia emita por los magistrados de la Primera Sala, sino que se logró una suspensión definitiva sobre la sanción económica y la instalación de los parquímetros en el polígono.
Sostuvo Arredondo López, que aún se tiene que litigar el asunto de los estacionómteros, debido a que no fue en la administración de Luis Felipe Güemes Ríos, cuando se le dio entrada sino en la que encabezó Jesús González Otero. El alcalde destacó que fue el ex edil quien provocó que hasta la fecha existan demandas que le han costado a Cuautla millonarios pagos que presuntamente servirían para la realización de obras públicas.
“Cuautla tienen mucha necesidad, pero por una cuestión legal que se dio desde Jesús González Otero, se han tenido que llevar a cabo diversas acciones legales que le han costado mucho dinero al ayuntamiento que deberían de invertirse en obras, en servicios, has tantas carencias”, puntualizó.