En riesgo, retorno al semáforo en rojo

Así lo advirtió la presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Alejandra Flores

En riesgo, retorno   al semáforo en rojo
La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, mencionó que si se descuidan las medidas emergentes: "corremos el riesgo de regresar al semáforo rojo" de "alerta máxima" de covid-19.

La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, mencionó que si se descuidan las medidas emergentes: "corremos el riesgo de regresar al semáforo rojo" de "alerta máxima" de covid-19. 

En ese sentido, conminó a los habitantes a no “aligerar” las acciones sanitarias, refiriéndose a la sana distancia, el uso del cubre-bocas, lavado de manos (constante), utilización de gel contra bacterias, evitar las aglomeraciones sociales, y asumir las recomendaciones de las autoridades. 

De igual forma, la congresista adujo que no se deben confundir los pigmentos, al hacer alusión que aún hacen falta tareas para aproximarse a la fase “verde”: “estamos en semáforo naranja… Hay que cuidarnos mucho”.  

Asimismo, adujo que, en caso contrario, la posibilidad de “riesgo” está latente: “si relajamos ese cuidado… Si decimos: “ah, no pasa nada, ya va acabando, ya va pasando””, el virus pondría en alarma al estado. 

Además, Flores Espinoza ponderó que si “regresamos al semáforo rojo” va a ser “muy drástica” la situación que “vamos a padecer” en términos económicos y sociales. Entonces, en medio de diversas personas, felicitó a quienes portan cubre-bocas: “qué bueno que nos estamos cuidando”, porque sólo así se podrán atenuar los embates de la pandemia.  

La parlamentaria, que también es presidente del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la cámara, agregó que ha recorrido colonias donde existen personas que “todavía no creen” en la presencia de la enfermedad, que, según los reportes oficiales (emanados de la Secretaría de Salud), ha traído consigo cerca de mil muertes en la entidad.  

Añadió que se tiene que seguir asumiendo la responsabilidad, para evitar rebrotes o una diseminación del coronavirus.  

Con base en los informes, hasta este miércoles 19 de agosto, Morelos hubo alcanzado los cuatro mil 877 contagios; en tanto, las defunciones ascienden a: 968.  

Sobre esa misma línea, el titular de la Salud dio cuenta de 261 activos, sospechosos: 713 y cinco mil 015 negativos. 

De ahí el llamado de la legisladora de Morena para extremar las precauciones en todo el territorio estatal. Los especialistas han insistido en los grupos vulnerables: quienes padecen enfermedades como: diabetes, hipertensión y otras.