Apuntan a supuestos culpables de daño ambiental en Tepoztlán

En reunión con autoridades federales y estatales

Apuntan a supuestos culpables de daño ambiental en Tepoztlán

Luego de sostener una reunión con funcionarios federales y del estado, representantes del Frente de Pueblos de Tepoztlan informaron que se lograron importantes acuerdos para mantener la protección del área del Tepozteco.

Indicaron que se hará una investigación sobre los dirigentes de bienes comunales que tienen 12 años al frente de la comisaría ejidal. Enlistaron a los supuestos involucrados que han provocado severos daños a la flora y fauna de la zona protegida del Tepozteco.

Salieron a relucir los nombres de Lucio Cuevas, Francisco Almazán y Efraín Medina, además de Esteban Ramírez Solís y Gobel Demesa.

 Indicaron que habrá reforestación de lo zona devastada, por parte de quienes hasta hoy son señalados como los presuntos responsables.

Los representantes de Tepoztlán adelantaron que visitarán a los magistrados integrantes del Tribunal Colegiado de Circuito que conocen el asunto para exponer sus alegatos verbales y solicitar la suspensión de las labores de las representaciones de bienes comunales en funciones.

GOBIERNO ESTATAL, MEDIADOR

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, informó que fue el canal de comunicación entre los pobladores de Tepoztlán y las distintas dependencias  federales, al ser atendidos en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Erick Santiago Romero Benítez, director general de Gobierno, acompañado por Carlos Brito Ocampo, delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, reafirmó el compromiso de dar seguimiento a sus solicitudes con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes del Estado y de la Federación.

En tanto, Brito Ocampo hizo el compromiso de realizar un pronunciamiento público en el que se informe que los tres órdenes de gobierno están trabajando en la problemática expuesta, además de exhortar a los habitantes del municipio y autoridades a respetar el pueblo así como sus usos y costumbres.

Asimismo, pactó con los ciudadanos seguir de cerca las denuncias que se presenten ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  y la Fiscalía General de la República.