Ante ola de delincuencia, dicen que seguridad en Tlayacapan se refuerza

Ante ola de delincuencia, dicen que  seguridad en Tlayacapan se refuerza
En el municipio de Tlayacapan refuerzan la seguridad debido a demanda de vecinos que se denunciaron que son presa de delincuentes

En el municipio de Tlayacapan se reforzó la seguridad debido a que se presentaron denuncias y señalamientos de parte de vecinos, comerciantes y locatarios que se había desatado la delincuencia. Según los señalamientos que hicieron los tlayacapenses los robos a casa habitación, negocios y hasta a los turistas y nativos del municipio, están a la orden del día, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento.

Este fin de semana dieron inicio los operativos policiacos con el apoyo de la policía del Mando Coordinado, para reforzar la vigilancia en la zona conurbada con los municipios vecinos de Yautepec, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla. Se informó que se busca que en todas las poblaciones que conforman el municipio, además de poblaciones cercanas se refuerce la seguridad y se inhiba el delito.

Según las denuncias de vecinos, en las semanas recientes se han incrementado los asaltos, los robos a casa habitación y a los comercios, además de actos de violencia en las inmediaciones de las carreteras que comunican con los municipios vecinos, donde se presumen que son bandas delincuenciales provenientes de los estados de México y de la Ciudad de México. Establecieron que el municipio y las localidades aledañas se comunican por la carretera federal Tlayacapan-Xochimilco.

Autoridades municipales sostuvieron que, para llevar a cabo estas acciones de combate a la inseguridad, se cuenta con el apoyo del gobierno del estado, con el que se desarrollarán labores conjuntas tendientes a garantizar la paz social. Además, se dio a conocer que se patrullan las calles del centro de la localidad donde se concentra la mayor parte de la actividad turística, para inhibir los hechos delictivos, con el objetivo de garantizar la seguridad para los visitantes y habitantes, que sienten que están en riesgo de ser violentados por los delincuentes.

Informaron que las acciones contemplan además de patrullajes, la instalación de puntos de revisión para detectar la portación de armas o de estupefacientes, la verificación de los vehículos y motocicletas, que son los vehículos que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías. S destacó que también existe coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para combatir los delitos de alto impacto y brindar la seguridad a las poblaciones demandantes.