Analizan Margarita González y C. Brugada situación del agua

Debe enfrentarse con perspectiva de coordinación metropolitana

Analizan Margarita González y  C. Brugada situación del agua
Margarita González Saravia invitada por el Grupo Ciudad sin Muros, participó en el Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones, que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

Margarita González Saravia invitada por el Grupo Ciudad sin Muros, participó en el Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones, que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

 

En el foro donde coincidió con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Cdmx, Margarita González Saravia abordó la problemática del agua desde una perspectiva de coordinación metropolitana tras considerar que el estado de Morelos forma parte de la megalópolis.

 

Señaló que dada la colindancia con Guerrero, Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, es que se debe enfrentar el reto de manera coordinada con la implementación de políticas públicas que pongan en el centro la sustentabilidad del vital líquido. 

 

En el evento donde se dieron cita ambientalistas, especialistas, académicos e investigadores, González Saravia celebró el interés de dialogar sobre uno de los temas más urgentes de resolver en Morelos y el Valle de México.

 

Subrayó la importancia de replicar en Morelos un modelo de cosecha de agua similar al que impulsó Claudia Sheinbaum en la CDMX con el que ahora más de 64 mil familias reciben agua de lluvia como resultado de este programa que es el más grande en el país.

 

También Margarita González Saravia destacó la necesidad de generar un plan hidrico integral en Morelos que permita fortalecer el desarrollo agrario del estado a la vez que impulse el resto de las actividades económicas de la región y aumente la calidad de vida de los morelenses.

 

Por su parte, Clara Brugada, aspirante a la jefatura de gobierno de la capital, destacó en su discurso que "esta ciudad no se va a quedar sin agua", tras proponer un proyecto de Estado para combatir la escasez de agua.

 

Asimismo, habló de la necesidad de una estrategia a largo plazo, que implique una ley de agua, con metas concretas sexenales y anuales, para garantizar que los mantos acuíferos estén protegidos.