Amago de cerrar carnavales si se arriesga a la población

Amago de cerrar carnavales  si se arriesga a la población
La Coordinación Estatal de Protección Ciivil (CEPC), advierte sobre la cancelación de carnavales en el Estado de Morelos, en caso de que se presente un riesgo para la población.

La Coordinación Estatal de Protección Ciivil (CEPC), advierte sobre la cancelación de carnavales en el Estado de Morelos, en caso de que se presente un riesgo para la población.

 

En conferencia de prensa el coordinador estatal de PC Morelos, Ubaldo González Carretes, informó que, todos los municipios que conforman el estado de Morelos, tienen la indicación de regularizar la venta de bebidas alcohólicas a los visitantes, ya que, de lo contrario, podrían proceder a la cancelación de los eventos, incluso del propio carnaval.

 

El el funcionario estatal detalló que los presidentes municipales deben de acatar las reglas y las indicaciones que se les ha emitido mediante un oficio con el objetivo de restringir la venta de bebidas embriagantes después de las nueve de la noche para evitar que las calles se conviertan en cantinas durante los carnavales y festividades.

 

Anunció que, el convenio firmado con todos los municipios que tienen festividades, independientemente de los carnavales, tiene la finalidad de identificar y analizar los riesgos, para implementar las medidas y protocolos como la restricción del consumo del alcohol.

 

Detalló que, si no se atienden los protocolos anunciados por la Coordinación Estatal de PC, podrían aplicarse otras restricciones en caso de detectar un riesgo para quienes visiten y acudan a los carnavales como cierre de calles o prohibir la comercialización de alcohol.

 

Tras la reunión operativa, el titular reconoció que el alcalde de Jiutepec Eder Rodríguez, cumplió con la restricción de bebidas alcohólicas en el carnaval, ya que, se estableció prohibir su venta a partir de las 9:00 de la noche.

 

Mencionó que, esta medida se aplica con la finalidad de reducir los indecentes y riesgos que ocasiona el consumo de alcohol en los carnavales, para evitar las peleas y confrontaciones entre la ciudadanía.