Alicia Vázquez niega represión; dice que se respetan manifestaciones
Feministas que fueron detenidas el pasado jueves por la policía de Cuernavaca cuando protestaron en la Glorieta de La Paloma de la Paz, ubicada en el norte de la capital, se manifestaron en la alcaldía de la ciudad para exigir la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna por reprimir las protestas.
De acuerdo con Tania Cabrera Fuentes, del colectivo feminista “Divulvadoras”, anunció que interpusieron una denuncia penal contra la jefa policiaca por la violencia contra las mujeres durante la detención, además por hechos como “desaparición forzada”, después de tener incomunicadas por varias horas a las detenidas.
También dijo que el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado debe ofrecer una disculpa pública por reprimir la protesta.
Además, aseguró que no despintarán la Paloma de la Paz hasta que no exista ni un feminicidio más ni desaparición de mujeres en Morelos.
Mientras que Vázquez Luna aseguró que los policías de Cuernavaca no reprimen las manifestaciones y defendió la actuación de los elementos de seguridad, tras expresar que actuaron conforme a la ley, además aseguró que las activistas dañaron el patrimonio de la ciudad.
En tanto, el edil capitalino, afirmó que no cesará a Vázquez Luna y seguirá al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, pero conformó que se inició una investigación sobre la actuación de la policía, esto, tras encabezar un diálogo con las manifestantes.