Algunas escuelas deben cerrar turno vespertino por su matrícula reducida
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó la desaparición de turnos vespertinos en escuelas de nivel básico por falta de alumnos.
El titular del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz confirmó la disminución de matrícula escolar lo que obligó a desaparecer el turno vespertino en escuelas de nivel básico.
En entrevista, dijo que la disminución de alumnos en el vespertino va considerablemente a la baja.
Insistió en que la matrícula se vino abajo por diversos factores como la pandemia del covid-19 y sus estragos económicos y en la salud.
Aunque también comentó que este fenómeno obedece al desplazamiento de las familias.
Por ello, indicó que tuvieron que ir reduciendo los grupos, pero ahora al ser muy pocos, se analiza la opción de tener que cerrar el turno, aunque aclaró que es lo que no quieren.
Informó que para el actual ciclo escolar 2022-2023 cerrarán dos planteles de educación básica en el municipio de Jiutepec, pero no descartó que puedan ser más centros educativos.
De las escuelas que desaparecerán el turno vespertino son: la primaria "Abraham Castellanos" y "La Libertad" ambas del municipio de Jiutepec.
Salgado de la Paz, informó que a los alumnos que están inscritos en el turno vespertino se les buscó lugar en escuelas aledañas.
Finalmente, el funcionario estatal, comentó que los salones de clases deben tener un mínimo de 30 alumnos y un máximo de 45.