Diócesis de Cuernavaca llama a detener la guerra sucia electoral
Pide a partidos a generar un proceso electoral en paz, sin descalificaciones
El clero celebra el desarrollo del debate que organizan empresarios para el próximo 20
La iglesia católica en Morelos condenó la “guerra sucia” en sus candidatos y los llamó a generar un proceso electoral en paz y sin descalificaciones.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, lamentó que la “guerra sucia” y las denostaciones.
También externó tristeza por la división y polarización que intentaron sembrar algunos candidatos en la sociedad.
"Vemos con tristeza como se está llevando a cabo las campañas electorales y puede tornar violenta a unos días de la elección del 6 de junio, por ello es necesario generar diálogos para garantizar una elección en paz", expresó.
Además pidió a los contendientes enfocarse en presentar propuestas ante las necesidades que enfrenta la entidad, derivado de más de 13 meses de pandemia por el covid-19.
Mientras que a los ciudadanos les pidió no abonar a la “guerra sucia” sino buscar las propuestas de los candidatos, qué proponen para decidir por quien votar.
En este momento, consideró el sacerdote, la importancia de un “Pacto de Unidad y de no Agresión” entre los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular para evitar denostaciones.
Aceptó que existe preocupación de la iglesia católica, ante una posible filtración de la delincuencia en el proceso electoral, por ello, consideró que los candidatos deben unir fuerzas, aunque si bien argumentó que hay diferentes ideologías, todas aparentan buscar el bien común para el estado.
Además el jerarca católico celebró el desarrollo del debate que organizan los empresarios para el próximo 20 de mayo entre candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca porque permitirá conocer ideas y propuestas de cada aspirante político.