Alertan autoridades ante la llegada de la influenza
Se espera que arriben a la entidad 364 mil dosis para la enfermedad típica de invierno
Morelos ya tiene seis mil 26 casos acumulados de covid; los decesos alcanzan ya los mil 136
De acuerdo con el director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Alberto Madrid, la población debe estar atenta por la llegada de la temporada de influenza y dengue, que se juntará con el covid-19; por ello, dijo, no se puede bajar la guardia en las medidas sanitarias.
El gobierno del estado alista la campaña de vacunación contra la influenza. Se espera que lleguen a la entidad 364 mil dosis para los Servicios de Salud de Morelos (SSM); hasta al momento se han distribuido cerca de 113 mil vacunas.
La vacunación de la influenza para la población iniciará el 5 de octubre y culminará el 31 de diciembre del presente año, se esperan 374 mil dosis aproximadamente en el estado, así lo aseguró el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio.
En conferencia de prensa, dijo que la invitación se realiza a todas las mujeres embarazas, adultos mayores de 60 años y personas con diabetes, hipertensión y obesidad, además de niños menores de cinco años para que acudan a vacunarse en los diferentes centros de salud en los 36 municipios del estado de Morelos.
Comentó, igualmente, que Morelos registró un rebrote de covid-19, debido a que los municipios levantaron la alerta sanitaria y autorizaron reabrir actividades no esenciales, cuando la entidad aún estaba en semáforo epidemiológico color rojo, es decir de alto riesgo.
Reporte epidemiológico de covid-19
El secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que hasta ayer la entidad registró 20 nuevos contagios de covid-19, en total son seis mil 26 casos, además suman mil 136 decesos, dos más en las últimas 24 horas, también hay 138 activos, descartado seis mil 839 y en sospecha 834.
De los pacientes contagiados, el 77 por ciento está recuperado, dos está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización y 19 por ciento fallecieron.