Alertan ante el incremento de adolescentes desaparecidas

Según el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia
Se pide sugerir a las jóvenes compartir la ubicación con familiares por seguridad

Alertan ante el incremento de  adolescentes desaparecidas
Ante el incremento de adolescentes desaparecidas, la Policía Morelos recomendó compartir con sus padres o algún familiar la ubicación, además de las características del transporte público que se utiliza para el traslado.

Ante el incremento de adolescentes desaparecidas, la Policía Morelos recomendó compartir con sus padres o algún familiar la ubicación, además de las características del transporte público que se utiliza para el traslado.

Sobre esto, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dijo que son medidas de prevención que todos los adolescentes deberían aplicar.

En entrevista, dijo que compartir la ubicación con familiares es una medida de seguridad que puede ayudar a prevenir una desaparición o, lamentablemente, a dar pistas para emprender una búsqueda.

También comentó que se realizan talleres en escuelas de nivel básico y medio superior sobre algunas medidas preventivas como evitar hablar con personas extrañas y crear cadenas de seguridad entre mujeres.

“Estamos en las secundarias y preparatorias, también primarias para dar información a cómo cuidarnos entre mujeres para no caminar solas y compartir ubicaciones con familiares. Es una medida de seguridad que permite hacer del conocimiento de varios contactos la ruta durante la que cualquier persona se desplaza”, informó.

Además informó que se recomienda a las y los jóvenes que cuando vayan a salir de fiesta, tomarse una selfie donde se vea cómo van vestidos, para que de esta forma si  pasa algo se conozca qué era lo último que traía puesto.

También Banda Ruiz alertó sobre el peligro de hablar con personas desconocidas o compartir información personal en redes sociales

“Hablar con personas desconocidas puede ser peligroso; la mayoría de ellas son personas normales y agradables, pero algunas pueden no serlo”, advirtió la funcionaria estatal.