Alcaldes solicitan respeto a la legalidad a la Anticorrupción
Luego de la investigación sesgada en contra del alcalde de Cuautla
Varios alcaldes del estado de Morelos han emitido un comunicado en el que solicitan a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción (FECC) que se respete la legalidad, el debido proceso y el Estado de Derecho en sus funciones.
La declaración surge después de que la Fiscalía Anticorrupción iniciara una investigación sesgada contra el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López. Según los alcaldes, es preocupante que se utilicen los procesos legales para perseguir intereses políticos.
En el comunicado emitido por la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), los alcaldes destacaron que si bien es importante que se lleve a cabo una investigación cuando existen acusaciones de delitos, esta debe ajustarse a las leyes vigentes. Sin embargo, expresaron su desaprobación ante el uso de la investigación como una herramienta de persecución política en el caso del presidente municipal de Cuautla.
Los alcaldes enfatizaron que su liderazgo se ha caracterizado por la unidad en el estado y, en ese sentido, consideran que es su obligación exigir y solicitar el cese de las arbitrariedades y excesos en el ejercicio de la justicia.
Con esta declaración conjunta, los alcaldes de Morelos buscan hacer un llamado a las autoridades competentes para que se garantice un proceso legal justo y se evite el uso indebido de las instituciones con fines políticos. La solicitud de respeto a la legalidad y el debido proceso en casos de corrupción se convierte en una demanda prioritaria por parte de los representantes municipales del estado.