Agresividad sexual no cesa en Cuautla
Cuautla, Mor.- Al menos tres casos de violación sexual a menores de edad se presentaron la semana que recién pasó. Se han suscitado otros de violencia intrafamiliar (que han tenido que ser canalizados a la Fiscalía Regional de la Región Oriente), afirmó el director de Prevención del Delito de Cuautla, Felipe Ríos Reyes.
Dijo que también los delincuentes se han aprovechado de la distracción de los agentes de la policía para cometer sus fechorías -en bancos-.
El funcionario detalló que por el confinamiento que se ha dado los padres tienen que salir para trabaja; se han presentado violaciones sexuales y, en este caso, en la última semana fueron tres víctimas.
Precisó: “si es que así se le puede decir” los agresores fueron detenidos y hoy están en proceso (en espera de que se terminen de aportar las pruebas para que sean sentenciados por los presuntos delitos cometidos). “La verdad es que se presentaron las denuncias, y nosotros les dimos la atención requerida; se logró asegurar a los supuestos culpables, para que sea la Fiscalía Regional quien aporte las pruebas que se tienen”.
Detalló que también se han hechos las respectivas denuncias, en otros casos: “aquí lo más importante es que las mujeres que hayan sido violentadas, deben de confiar en que se les va ayudar”.
Indicó que a través de la Procuraduría de Defensa de los Menores, la Familia y Personas de la Tercera Edad, se han canalizado las demandas de apoyo para que se termine con la violencia.
Se debe de ver, abundó, que “estamos en un proceso por la alerta sanitaria propiciada por el coronavirus”; por ende, “… no es tan fácil que se puedan hacer las canalizaciones, aunque la verdad es que se han recibido buenas respuestas de parte de la Fiscalía Regional”.
Indicó que al dar cauce a las denuncias, las mujeres violentadas tendrán mayor “confianza” en las autoridades combatan este delito.
Ríos Reyes sostuvo que también por la pandemia del covid-19 se ha registrado otro tipo de delitos: robo y asalto a cuentahabientes, por lo que pidió a los usuarios de las instituciones que cuando tengan la necesidad de sacar “fuertes” cantidades de dinero lo hagan en compañía de alguien.