Aglomeración de taxis genera crisis en el ALM
La aglomeración de taxistas en el Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, ha ocasionado molestias entre los clientes y problemas de vialidad, informó Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores.
En entrevista, el líder comerciante indicó que, se ha generado la saturación de taxistas que buscan y se “pelean” los clientes para ganar los viajes, ya que provienen de diferentes municipios como de Huitzilac, Tepoztlán, y Temixco.
Por lo que, solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca otorgar apoyo a los lineamientos en las calles de alrededor del Mercado, principalmente en la glorieta de los Caballitos, a fin de garantizar la seguridad del consumidor y trabajar a favor de los comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos.
“Es un acopio muy grande y entre ellos mismos se hacen contrapeso y no se estaciona bien, porque quieren ganarse al cliente y se amontonan”, agregó.
Detalló que, al momento de que los taxis se aglomeran, estos afectan al buen funcionamiento del Mercado ALM, lo que ha provocado molestias en los clientes que asisten a realizar sus compras.
Dijo que es necesario que las autoridades municipales dialoguen con los choferes de los taxis, ya que, es el cliente que debe hacer la parada para solicitar el servicio del transporte.
Explicó que, diferentes líderes y representantes comerciantes han dialogado con los taxistas para llegar a un acuerdo, con el propósito de evitar más molestias y problemas de vialidad, sin embargo, sintonía presentándose dicha situación.
Aseguró que, uno de los problemas de tránsito que se presenta en esta zona, es a causa de los taxis de otros municipios que se estacionan y se tardan en avanzar por buscar algún cliente y detienen a los demás vehículos que transitan en la glorieta.