Advierten en Jiutepec que vienen más lluvias; urge asumir medidas
El director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, hizo un llamado a los ciudadanos para reportar zonas de riesgo de derrumbes y de inundaciones ante las lluvias que continuarán en los próximos días.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que el mes de septiembre es el que más lluvia registra durante esta temporada de precipitaciones, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas ya que hasta el momento se ha registrado prácticamente un saldo blanco en dicho municipio.
"A pesar de que no hemos tenido afectaciones por las lluvias que se han registrado, no podemos bajar la guardia ni cantar victoria, recordemos que el mes de septiembre es en el que más lluvia se registra, es decir, llueve en junio, en julio, en agosto, pero septiembre es donde más agua cae, es ahí en donde debemos estar muy alertas para evitar afectaciones", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a los ciudadanos para reportar cualquier situación de riesgo de derrumbes e inundaciones, ya que dijo que en caso de que se detecten estos lugares, se pueden implementar acciones para evitar daños a las viviendas y a las familias que habitan en estos sitios.
"Queremos solicitar a los vecinos de Jiutepec que reporten cualquier situación de riesgo, si viven en una zona en donde se ha detectado algún derrumbe que lo reporten, sí han visto el incremento de las barrancas que también lo reporten, así podemos actuar de manera inmediata para prevenir desastres y con ello evitar afectaciones a las viviendas de las familias de Jiutepec", mencionó.
Francisco Barona recordó que se han registrado severos encharcamientos en avenidas principales del municipio en lo que va de la temporada, principalmente sobre el boulevard Cuauhnáhuac por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para no tirar residuos sólidos en las calles y evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado.
Cabe mencionar, que las lluvias registradas en las últimas horas provocaron un derrumbe en un paredón de la colonia el Cerro de la Corona, por lo que la vialidad fue cerrada parcialmente a la circulación para evitar nuevos derrumbes.