Acusan la enésima invasión de ambulantes en Ctro. de Cuautla
Contrario a lo que prometió luego de su toma de protesta hace ya 6 meses, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López es cuestionado por empresarios y comerciantes establecidos, debido a que en lugar de que disminuya el ambulantaje, este crece de manera preocupante. Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuautla, señalaron que ya es imposible transitar por las calles aledañas a los mercados Cuautla y Hermenegildo Galeana.
Destacaron que las calles de Padre Barrera, Abad Rivera, Villagrán, Vázquez y Valerio Trujano, están llenas de mercancías de los ambulantes, de los que según dijeron las autoridades municipales iban a controlar para evitar y prevenir que se ampliaran; “resultó una gran mentira, sus lugares llegan a medir entre 4 y 5 metros, y ya sea que estén instalados en las aceras o debajo de ellas, impiden el libre paso peatonal”.
Algunos comerciantes como María de la Concepción Mejía, Dolores Mendoza y Arturo Flores Pimentel, sostuvieron que entre los ambulantes, los vehículos del transporte público y particulares, las personas tienen que ir librando obstáculos, aun cuando pongan en peligro su vida y la de sus hijos. “No se puede caminar, porque todas esas barreras, hay que agregarles las motocicletas”, apuntaron.
Relataron que desde que iniciaron las labores de remodelación en la “Plaza José María Morelos” o Zócalo, los comerciantes ambulantes se reacomodaron en las calles aledañas, así como en los espacios que quedaron libres en ese lugar, provocando que estas vialidades sean aún más conflictivas para transitar. “En serio que parece una carrera de obstáculos las que tienen que pasar todos las personas, es un triunfo salir sin rasguños”, puntualizaron.
Dijeron que esas calles siempre han sido un caos, las autoridades vienen y disque limpian, pero eso no dura ni un día, ahorita con los trabajos de remodelación del zócalo los comerciantes se acomodaron en esas calles y la verdad está mucho peor avanzar por aquí, “es una pena ver nuestras calles del municipio tomadas por los ambulantes, lo que hace que ni la ciudadanía ni los carros puedan pasar”.
Indicaron que no se puede caminar sin tener que estarse cuidando de los carros y de los comerciantes que han llenado las banquetas o de los ladrones que andan en la zona abriendo las bolsas de las mujeres, por ello pidieron a las autoridades hacer algo ante la situación.