Acusan de corrupto a Bermúdez; revira el diputado: “me están extorsionando”
Colocó gente en la ESAF y luego les pedía “moches” de su quincena, dicen
Ante los señalamientos por actos de corrupción que han realizado en contra de Alejandro Martínez Bermúdez por personal que fue despedido de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso local, el diputado a manera de respuesta solo se limitó a decir que él es “honesto” y que ahora lo tratan de extorsionar.
El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Martínez Bermúdez, visiblemente preocupado, tembloroso y tartamudeando alcanzó a contestar las preguntas de los reporteros quienes lo cuestionaron porque supuestamente les quitaba dinero de su salario a trabajadores que logró colocar en la ESAF.
Al respecto, afirmó: “yo siempre me he comportado de una manera honesta; resulta que sí, efectivamente era una colaboradora y en diciembre hubo una renovación de personal en la la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización. La despidieron y ahora me exige que la regrese a su área laboral y, cómo tiene parentesco con uno de los agremiados de la Asociación Gustavo Salgado, me están extorsionando”.
Reiteró su acusación de se objeto de presión y extorsión por parte de extrabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, quiénes lo acusan de haber incurrido en actos de corrupción, al pedirles el moche de su salario y cuando ya no se lo dieron, las despidieron injustificadamente.
Los integrantes de la Asociación Cívica Morelense, Gustavo Salgado, anunciaron para hoy una protesta en el Congreso del estado, donde denunciarán públicamente que el diputado de Morena Alejandro Martínez Bermúdez, metió a trabajar a personas a la ESAF, previo moche económico cada quincena y cuando ya no entregó el dinero, las despidió.
Además de que argumentó que, si tienen pruebas que las presenten ante las instancias correspondientes ya que él ha sido en toda su vida una persona más que honorable y no se presta a ese tipo de situaciones porque viene de Morena, un partido en el que creen en una verdadera transformación y porque además siempre, se ha mantenido en total transparencia en el manejo de los recursos económicos.