En Cuautla, la mafia puede estar tras los comerciantes ambulantes

Fuerte señalamiento del presidente electo, Rodrigo Arredondo López

En Cuautla, la mafia puede estar tras los comerciantes ambulantes
La maña podría estar detrás de los comerciantes ambulantes que han invadido calles y plazas del Centro Histórico de Cuautla.

La maña podría estar detrás de la invasión del comercio ambulante de las calles y del Centro Histórico de Cuautla, reconoció el presidente electo, Rodrigo Arredondo López. Dijo que van a tener que dialogar con los informales a fin de ir desalojando las arterias y el Centro Histórico, porque no se puede seguir en la misma situación, ya que no solo se afecta la imagen de la ciudad sino a los comerciantes establecidos.

El edil electo mencionó que ellos han detectado a presuntos ambulantes que llega en camionetas de lujo para descargar su mercancía en más de 2 puestos, “no creo que ni siquiera sean de acá, son de fuera y ellos no tienen por qué invadir espacios”. Reveló que ese tipo de personas son las que serán levantadas, porque la demanda de parte de la población y de los mismos comerciantes establecidos es que se levante a todos.

Dijo que a partir del primero de enero, fecha en que inicia su administración municipal, iniciará el diálogo con los comerciantes informales para empezar a desalojar las calles y toda la zona considerada como de monumentos históricos. Indicó que no hay de otra, porque a los que más se ha afectado a es los comerciantes establecidos, además de la población en general porque no pueden ni transitar por la instalación de las estructuras metálicas.

Observó que habrá un acercamiento con todos, aunque los que tendrán preferencia son los que viven en Cuautla, a quienes buscarán de alguna u otra manera reubicar, “lo que sí debe de quedar claro es que ya no vamos a permitir que siga la invasión”. Insistió que él ha visto como llegan supuestos comerciantes ambulantes en camionetas de lujo “qué ya las quisiéramos”, y bajan a la gente en varios locales que instalaron.

El edil electo dejó en claro que lo primero es el dialogo como forma de lograr un acuerdo, lo que sí “no vamos a dejar que continúen, porque nuestro compromiso es el rescate de Cuautla, de sus espacios públicos, además de apoyar a los locatarios y comerciantes establecidos". Recalcó que con la invasión de las calles y del Centro Histórico lo que son más afectados son los locales que pagan impuerstos y que crean empleos.

Arredondo López sostuvo que una cosa es que la pandemia de coronavirus haya afectado a todos, “tampoco se puede poner de pretexto que por esa situación se van a invadir las calles sin que se ponga un alto”.