A punto de construirse rampa de frenado en Atlatlahucan
Así lo dio a conocer el alcalde Calixto Urbano Lagunas
Cuautla, Mor.- Ya se tiene localizado el lugar y los terrenos donde se podrá construir la rampa de frenado para evitar y prevenir que se registren nuevos accidentes como el ocurrido el pasado 12 de junio, donde fallecieron 10 personas y un número similar resultaron con heridas de graves a leves, afirmó el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas.
Expresó que se ha hablado con los ejidatarios involucrados que, “pretendían vender el metro cuadrado hasta en 5 mil pesos. Ya nos reunimos con ellos, les informamos que el gobierno va a expropiar esos terrenos, que se ubican en el Kilómetro 88, del municipio de Atlatlahucan, se los vamos a pagar al precio que debe de ser, no como ellos pretendían, y han quedado de acuerdo, aun cuando haya quienes todavía no están muy conformes”, destacó.
Aseguró que ya hasta se cuenta con el dinero que será invertido en la rampa de frenado, aunque no dio la cantidad que será gastada, “lo único que nos falta es que se hagan los trámites correspondientes para expropiar el terreno en mención, y otras cuestiones técnicas para que se construya”.
Dijo que, en coordinación con alcaldes de los municipios de la región, buscaran sostener una reunión con los gobiernos de Morelos y del Estado de México, a fin de ver la posibilidad de que también se construya una rampa de frenado antes de que se ingrese a suelo morelense, para así reforzar la prevención de accidentes por la falta de frenos de tráileres, camiones pesados y autobuses.
El tema no es exclusivo de los municipios de Morelos, agregó, ya que “también se debe de involucrar a las localidades cercanas del Estado de México, todos debemos de cooperar para prevenir y evitar accidentes de graves consecuencias”.
“Mientras, nosotros estamos en espera de que se haga la expropiación de los terrenos para que se inicien los trabajos de construcción de la rampa de frenado, “estamos atentos para que así demos certeza a la gente que circula diariamente por la carretera México-Oaxaca, en el tramo del Kilómetros 88, que pertenece al municipio de Atlatlahucan”.