A mansalva, comando quitó la vida a 8 hombres en Huitzilac
No hubo prevención de la Policía, ni detenidos tras el crimen
Los hechos, apenas días después de la llegada de 900 federales
En un nuevo hecho de sangre y muerte padecido la noche del sábado en el municipio de Huitzilac, ocho personas perdieron la vida a raíz del ataque armado de un comando que llegó directo a matar a sus víctimas
Según los reportes desprendidos tras la agresión, que tuvo lugar apenas días después de la llegada de 900 elementos de fuerzas federales con la misión de pacificar el estado, un grupo de personas bebía en un expendio de cerveza en la calle Benito Juárez, en el Barrio La Purísima, cuando un comando en al menos dos vehículos arribó y disparó a mansalva en contra de los ahí reunidos.
En el lugar del ataque, aparentemente perpetrado desde un automóvil y una camioneta, cuatro personas perdieron la vida de forma instantánea.
Cuerpos de rescate llegaron al lugar para trasladar a otros cuatro hombres heridos a recibir atención médica, quienes fallecieron a causa de las heridas durante las siguientes horas.
No hubo presencia policiaca en el lugar que sirviera para prevenir o contener el acto criminal. Tras éste, policías estatales y personal de la Guardia Nacional se hicieron presentes, pero hasta la tarde de este domingo, no había sido detención alguna por el ataque armado.
Personal de los servicios forenses de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar de la balacera para iniciar las investigaciones correspondientes y hacer el levantamiento de los cuatro cuerpos que ahí quedaron inertes.
Personal del Ministerio Público hizo lo propio también en los servicios médicos donde se atendió a los heridos para conocer más detalles de la agresión. Sin embargo, los cuatro heridos que alcanzaron a llegar con vida para la atención médica no sobrevivieron.
La Fiscalía informó posteriormente que se identificó a las cuatro personas asesinadas en el lugar como Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad; éstos últimos, con domicilios en el municipio de Huitzilac.
Personal ministerial acudió también a diversos hospitales en el municipio de Cuernavaca a los que fueron llevados en total cuatro masculinos lesionados por arma de fuego, confirmándose posteriormente su deceso; el primero aún en calidad de desconocido y los demás identificados como Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad. quienes perdieron la vida al recibir atención médica entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos.