A consolidar, Plan de Estudios y la Nueva Escuela Mexicana

A consolidar, Plan de Estudios  y la Nueva Escuela Mexicana
Durante el sexenio de Margarita González Saravia, se debe lograr la consolidación del Plan de Estudios 2022 y la Nueva Escuela Mexicana, partiendo del hábito de la lectura, así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar.

Durante el sexenio de Margarita González Saravia, se debe lograr la consolidación del Plan de Estudios 2022 y la Nueva Escuela Mexicana, partiendo del hábito de la lectura, así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar.

 

En entrevista, informó que, trabajarán en conjunto con todas las áreas técnico pedagógicas, desde nivel inicial hasta el nivel secundaria, para evitar el rezago educativo en Morelos.

 

Explicó que el plan de estudios 2022 coloca a la comunidad escolar como el espacio social, cultural y simbólico, que gracias a la autonomía que se le otorga a los maestros, tienen la oportunidad de contextualizar sus contenidos a partir de una lectura con un enfoque humanista.

 

“Antes que nada tenemos que aterrizar y consolidar el Plan de Estudios 2022 y la Nueva Escuela Mexicana”, expresó.

 

Aseveró que se necesita llegar a grandes  acuerdos para implementar un proyecto, con el objetivo fortalecer el hábito de la lectura en los en las escuelas públicas.

 

Indicó que la tarea educativa no es de una sola persona, sino es un conjunto de trabajo entre padres de familia, docentes y las autoridades educativas, para trabar en coordinación por el bien y el progreso del desarrollo académico de los estudiantes.

 

Refirió que lo que hace falta en este país, es lograr que niñas, niños y adolescentes de la educación, que sean lectores y tengan la iniciativa por el amor a la lectura en el sector público.

 

Dijo que es necesario hacer a un lado la tecnología, que impide que los niños aprendan de manera eficaz y oportuna, ya que, considera a los dispositivos móviles como celulares y tableta como distractores para su proceso de aprendizaje, y enfocarse en los libros.

 

“Lo que este país necesita son niñas, niños y adolescentes lectores y hacer a un lado la tecnología”, agregó.