111 cadáveres quedaron ya inhumados en la R.Oriente

111 cadáveres quedaron ya inhumados en la R.Oriente

La Fiscalía General de Morelos informó que ya concluyó la inhumación de 111 restos que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la región oriente, de los cuales cinco están en proceso de su posible identificación.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Uriel Carmona Gándara, quien precisó que de los 111 restos humanos, 86 eran cuerpos completos de los cuales 85 eran de hombres y sólo uno era de una mujer.

Además, se inhumaron nueve fetos, tres recién nacidos, 12 restos óseos y una extremidad, los cuales fueron colocados momentáneamente en gavetas especiales del Panteón Ministerial.

"Este procedimiento inició el lunes 21 de junio y concluyó la tarde de ayer (lunes), y quiero agradecer a las autoridades del Gobierno del Estado que nos apoyaron en la organización de este procedimiento así como a las víctimas que participaron y nos acompañaron", declaró.

Uriel Carmona explicó, que la finalidad de este proceso de inhumación es para evitar la saturación del Semefo, además de tratar de identificar los restos, por lo que se iniciaron cinco denuncias por desaparición de personas, se aplicaron 17 pruebas genéticas y 50 personas accedieron a los archivos para ver si sus familiares se encontraban en este lugar, por lo que cinco cuerpos se encuentran en proceso de su posible identificación genética.

"No solo se trata de inhumar los restos sino de tratar de identificarlos, por eso se iniciaron denuncias, en estos momentos se están haciendo las pruebas genéticas para que posiblemente identifiquemos a cinco cuerpos que serán entregados a sus familiares", agregó.

El fiscal concluyó, al mencionar que este procedimiento realizado en Cuautla es la primera fase de identificación de los restos que hay en el Semefo, ya que la próxima semana iniciará en la región metropolitana este proceso, para después concluir en el sur de la entidad.

Es importante precisar, que en la inhumación participó personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno del Estado e integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.