Yautepec reabrirá tianguis el sábado

Yautepec reabrirá  tianguis el sábado
En el municipio de Yautepec se les permitirá a los tianguistas establecerse con el respeto a las normas -para prevenir contagios de covid-19.

Cuautla, Mor.- Como parte de las acciones implementadas en el Plan para el Regreso a la “nueva normalidad” del municipio de Yautepec, a partir de este sábado seis de junio comenzará la apertura de tianguis (sólo con productos esenciales y respetando la “sana distancia”), informaron los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias -durante una reunión con comerciantes ambulantes-.

En el encuentro, las autoridades municipales -a través del comité- informaron que todavía Morelos se encuentra en semáforo rojo y con un “alto” número de contagios y muertes por covid-19, lo que obliga a mantener las medidas de la distancia, filtros sanitarios y diversas acciones que ayudan a disminuir la presencia de coronavirus.

Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, fue clara al señalar que es necesario y obligatorio el uso de cubre-bocas y gel antibacterial en cada uno de los puestos y su reubicación temporal para mantener la distancia de cinco metros entre puesto y puesto. De esta manera se coadyuvará a disminuir los posibles contagios de coronavirus.

Explicaron que son considerados -por el gobierno federal- como esenciales las verduras, legumbres, frutas, abarrotes, alimentos preparados, herramientas, ferretería, plásticos, productos de limpieza y telefonía celular, razón por la cual sólo esos productos podrán venderse en los tianguis en Yautepec, en tanto se van liberando otros artículos.

Relató que todavía se encuentran en semáforo de alerta máxima: “les vamos a dar la oportunidad de trabajar, porque sabemos de las necesidades que tienen, ojalá guarden los ordenamientos; de lo contrario tendremos que cancelarlos”. Precisó que no se trata de caprichos sino de prevenir que no haya más contagios de covid-19, porque la enfermedad no se ha reducido; por el contrario, hay nuevos casos.